Otra gran película de Studio Ghibli, Karigurashi no Arrietty (2010), está basada en un libro publicado por primera vez en 1952, The Borrowers, por Mary Norton. El guión es de Hayao Miyazaki, y la dirección correspondió esta vez al debutante Hiromasa Yonebayashi. La excelencia define todos los valores de producción de esta película.
No he leído el libro The Borrowers, ni he visto ninguna de las otras adaptaciones audiovisuales, así que no puedo comentar sobre la fidelidad de Karigurashi no Arrietty a la historia original. Sin embargo, apenas iniciada esta película, cualquier análisis adicional se torna innecesario frente a su hermosura cromática, sonora e intelectual. Basta con dejarse llevar por la película, y la historia de esta familia diminuta que “toma prestadas” cosas de los humanos, y en específico, de una casa cuya rutina se ve alterada por la llegada de un niño enfermo. Una historia muy familiar, con un precioso mensaje de amistad y valor.
Aquí está, como otra muestra de la belleza de este film, el tema central, Arrietty’s Song, interpretado por la cantante francesa Cécile Corbel:
Una película totalmente recomendada.
Fantástica, maravillosa recomendación, Alejandro.
Veo que eres todo un fan y buen conocedor de la animación japonesa, en la que hay auténticas obras maestras. Esta tampoco la he visto y me la apunto también para poder verla con mi esposa. Qué dibujos más hermosos…
Por otra parte, pues no, no sabía lo de Amorebieta. Sí me había enterado de la victoria de Venezuela, cosa de la que me alegro porque, aunque a mí ni me vaya ni me venga, creo que era hora de que le mojaseis la oreja a los argentinos (y si nos lee un argentino, que no se enfade, jajaja). Sé que hay mucha relación entre vascos y venezolanos, por diversos motivos, y desde hace mucho tiempo. Igual que hay mucha relación entre gallegos y argentinos.
Un fuerte abrazo y gracias por la recomendación de Karigurashi no Arrietty. A ver si puedo ver alguna de las que nos has comentado… 🙂