1. Nadie lee las instrucciones.
2. Toda excepción a (1) implica un desespero, una urgencia, una frustración. Las instrucciones, entonces, deben ser concisas, y organizadas de forma tal que el acceso a la información más importante resulte muy rápido e intuitivo.
😀
Esto es justo lo que necesitaba. Me cuesta empezar a leer textos que llevan por título “Instrucciones para…”, muy probablemente por lo que dice el punto 1.
Saludos, estimado Alejandro.
La belleza del sentimiento empírico es siempre más fuerte, es precioso verla pasar.
Es casi como un acto de libertad.
Hacer una nueva descubierta, inventar lo inventado.
El problema es que nosotros somos instrucciones en carne viva.
Nunca somos breves. El libro de la vida nos lleva unas horas…
Gracias por tu amable comentario n mi blog, Alejandro, y que contesto con tantos días de retraso.
Me encantan tus ‘Instrucciones sobre las instrucciones’. Casi me recuerda a las de Cortazar, tan originales y divertidas… Sobre lo de ‘Némesis’, mejor no leas nada hasta el final, hazte documento (que te ocupará casi 100 pgs. de word, que es lo que llevo, aunque puedes cambiarle el tipo a la letra y el tamaño) y, sobre todo, no leas lo del 75 aniversario, o lee solo la mitad, lo del homenaje a GKC.
Un abrazo muy fuerte
Una vez alguien me hizo la siguiente pregunta, en tono de reproche:
— ¿Por qué me llevas siempre a leer tu página como si fuese tu Manual de Instrucciones?
***
Concedo que muchos de quienes escribimos buscamos que se nos reconozca en aquello que escribimos, pero, ¿Manual de Instrucciones? Vaya si esa analogía me sacó una sonrisa.
He visto hoy esta publicación y me ha hecho recordar muchos de los episodios vividos con la señorita de la pregunta, episodios que pudieron ser distintos si ella hubiese leído efectivamente las las instrucciones (je je je).
***
« Ir por la vida pregonando lo que se es y lo que se espera, siempre trae consigo una importante falta de espontaneidad » (Ref. 56a.).
Recibe de mi parte un saludo muy cordial, Alejandro, que extiendo a toda tu familia.